Así han sido los últimos meses de Roger Federer, el jugador 'olvidado' del Big Three que aún lucha por volver

Roger Federer
Roger Federer
DPA vía Europa Press
Roger Federer

La heroica victoria de Rafa Nadal Sobre Daniil Medvedev con la que el español alzó su vigésimo primer Grand Slam ha vuelto a sacar a la palestra el debate sobre el oficioso título de "mejor jugador de la historia", en disputa por tres colosos del Big Three: Novak Djokovic, el propio Rafael Nadal y por el jugador sobre el que se enfocan todas las miradas, Roger Federer.

El tenista suizo, que hasta hace no demasiado lideraba la carrera en cuanto a títulos de Grand Slam cosechados, parece haber caído en el olvido ante la gran temporada pasada del serbio - en la que peleo por el Golden Slam- y el resurgir del español en el Abierto de Australia. A sus 40 años, el de Basilea parece más cerca de la retirada que de su vuelta a las pistas, pero las últimas informaciones apuntan a que no está dispuesto a rendirse tan fácilmente. 

En las dos últimas temporadas (2020 y 2021), en las que se ha sometido a tres operaciones de rodilla, Roger Federer tan solo disputó 19 encuentros. Su última aparición fue en la pasada edición de Wimbledon, su torneo fetiche, una competición que cuenta con un aura especial para él, y que podría ser su punto de retorno al circuito este verano. Esa es la gran ilusión del ocho veces campeón en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, y ya ha contado con sesiones suaves de trabajo en Dubai durante las últimas semanas para acercarse a un objetivo con el que, por otra parte, no ha querido "crear demasiadas expectativas", afirmó recientemente.

Tras caer derrotado en el Abierto de Australia de 2020, Roger no volvió a las pistas hasta marzo del año siguiente, en una modesta participación en el torneo de Doha. Después jugo en casa, en Ginebra, donde cayó eliminado a las primeras de cambio por el español Pablo Andújar. Tras esas dos complicadas tomas de contacto se aventuró en Roland Garros, en el que se retiró en cuarta ronda, antes de preparar en el torneo de Halle su visita a Wimbledon. En el Grand Slam más antiguo superó a Mannarino, Gasquet, Norrie y Sonego, para despedirse en cuartos tras ser derrotado por el prometedor jugador polaco Hubert Hurkacz.

Después de despedirse del torneo inglés, ovacionado por el público, Federer no ha vuelto a pisar una pista en partido oficial, y aunque no las tiene todas con él sus deseos apuntan a que busca despedirse del tenis profesional en un 'último baile' al que quiere llegar preparado. El ranking ya no es una exigencia para él, en todo caso, su ausencia no ha trastocado demasiado su estatus en el circuito, pues actualmente se encuentra en la posición número 30 -una por debajo de Carlos Alcaraz- gracias, en parte, a la congelación de la tabla que llevó a cabo la ATP durante la pandemia.

Fue la prensa Suiza la que desveló recientemente que el jugador ya empuña la raqueta, eso sí, muy suavemente, de cara a volver al ruedo, algo que para él sería un premio más grande que cualquiera de los trofeos que ha conquistado. Lejos parece que queda la batalla que ha vuelto a poner interesante su histórico rival y amigo Rafa Nadal, con la conquista del trofeo en la Rod Laver Arena, algo que mira de reojo el tercer rival de esta épica rivalidad del mundo del deporte, Novak Djokovic.

"Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y me honra jugar ese papel de empujarte a conseguir más, como tú has hecho conmigo en los últimos 18 años" rezaba la felicitación de Federer a Nadal minutos después de que este certificara una de las remontadas más gloriosas de la historia. Un mensaje en el que demostró su admiración por el español, quien podría ser el faro que guíe a Federer en su regreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento