¿Cómo está Michael Schumacher, siete años después de su accidente?

Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.
Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.

El 29 de diciembre de 2013, la Fórmula 1 cambió para siempre por culpa de un accidente que, irónicamente, se produjo en una pista donde un monoplaza tendría prácticamente imposible competir. Michael Schumacher se fue al suelo mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel, y desde entonces está luchando por mantener una vida más o menos asumible.

Ni una imagen, ni mucho menos un vídeo sobre cómo se encuentra. El heptacampeón, siete años después de la mayor tragedia que ha sufrido en su vida, se encuentra al cuidado de los suyos, con su esposa Corinna como cabeza de familia mientras sus hijos Mick y Gina-Maria avanzan en sus respectivas carreras deportivas.

El primero ya está a las puertas de debutar en la Fórmula 1. El hijo del 'kaiser', a quien ya se le ha bautizado como el Príncipe por motivos obvios, llega al reino de su padre después de haberse proclamado campeón de la F2 con autoridad. 

Será un debut complicado para él, ya que lo hará en el equipo Haas, uno de los más sórdidos y menos competitivos en los que aprenderá a sufrir. Su hermana, mientras, es una consumada amazona y compite en citas de hípica por toda Europa, si bien aún no ha despuntado al primerísimo nivel.

Su jubilación en Mallorca

Desde el primer momento, hay un hermetismo total sobre el estado de Michael Schumacher. Muy pocas personas están en contacto directo con él, y ellas son las encargadas de dar algunas pinceladas de cómo está.

Uno de ellos es Jean Todt. El presidente de la FIA y exjefe de la era dorada de Ferrari que llevó a la gloria el heptacampeón. Él, de manera muy escueta, ha dejado claro que tiene un nivel de consciencia relativo, que ve la Fórmula 1 por la televisión y que sigue dentro de lo que cabe el devenir de su hijo en la competición.

El futuro inmediato de los Schumacher se encuentra en Mallorca. La familia compró hace unos años la finca que tenía Florentino Pérez cerca del pueblo de Andratx, una bella localidad cercana a Palma, donde podrá gozar de la tranquilidad necesaria para pasar los días que le queden. En los últimos meses, por motivos obvios, se ha paralizado el traslado desde Suiza, donde tienen su casa, pero se espera que en 2021 en cuanto esté todo el equipamiento listo, se muden definitivamente allí, donde ya han pasado algunas temporadas sueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento