
El último fin de semana de Fórmula 1 de este fatídico 2020 comenzó este viernes con los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi en el que Max Verstappen fue el más rápido, pero aún así, no fue el que acaparó los focos. Estos iban dirigidos al debutante de la sesión, que no es un cualquiera, nada más y nada menos, que el hijo del Kaiser, Mick Schumacher, que el año que viene correrá en Haas.
Mick Schumacher, al volante del Haas. #ABUmovistarF1 pic.twitter.com/zzBvNIYAHj
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) December 11, 2020
El que el pasado se proclamó campeón de la Fórmula 2 pilotó el Haas de Kevin Magnussen en una sesión en la que fue el decimoctavo piloto más rápido. Un total de 23 vueltas dio al circuiro de Yas Marina con un mejor tiempo de 1:41.235, con una diferencia de 3.857 segundos con respecto al Red Bull de Verstappen, que dominó la sesión.
Sin embargo, la comparativa importante ha de ser realizada con su compañero de escudería, con el que comparte el coche. En este caso, otro piloto novel que apenas se ha subido en un F1, pero que el domingo compitió en Bahrein, el brasileño Pietro Fittipaldi, al que le consiguió sacar tres décimas, llevándose 'el duelo de descendientes de leyendas del automovilismo'.
🏁 drops on #FP1 🇦🇪
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) December 11, 2020
P18 @SchumacherMick ⏱ 1:41.235
P19 @PiFitti ⏱ 1:44.069#HaasF1 #Haas100 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/HJHHUrPmVj
En lo general, Verstappen dominó el primer ensayo libre para del GP de Abu Dabi, con un Lewis Hamilton, quinto, que volvió tras superar el COVID, con Carlos Sainz undécimo y el ganador de la última carrera, 'Checo' Pérez en séptima posición. El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las dos de la tarde, hora peninsular española.
Comentarios