Mick Schumacher, campeón de F2 antes de dar el gran salto en su carrera

Mick Schumacher, campeón del mundo de F2
Mick Schumacher, campeón de F2
TW: @FIA_F2
Mick Schumacher, campeón del mundo de F2

El alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, ganó el campeonato de Fórmula 2, después de disputarse este domingo la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

Pese a que la última carrera fue la que le coronó campeón, el piloto de Prema terminó en decimoctava posición, volviendo a acabar fuera de la zona de puntos. Tampoco pudo hacer mucho su principal rival, Callum Ilott, que tenía que ganar y esperar un bajón como que tuvo el alemán. 

Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas acabó el campeonato con 215 puntos, catorce más que el inglés Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última carrera del año.

"Estoy sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo. Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título", comentó Schumacher tras su título.

De hecho, también tuvo palabras de agradecimiento hacia Illott, su gran rival por el título. "Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento