Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona tras la dimisión de Bartomeu

El expresidente del Barça, Joan Laporta, durante una entrevista.
El expresidente del Barça, Joan Laporta, vuelve a la escena electoral.
EFE
El expresidente del Barça, Joan Laporta, durante una entrevista.

Josep María Bartomeu anunció su dimisión como presidente del FC Barcelona y la de toda su junta directiva el pasado martes, adelantando así las elecciones a la presidencia que iban a tener lugar el próximo mes de enero. La dirigencia del club ahora queda en manos de una junta gestora liderada por Carles Tusquets, que tendrá hasta un tres meses para convocar los comicios.

Así arrancará una apasionante carrera electoral entre varios socios que ya habían mostrado su intención de presentarse a las elecciones, y otros que, pese a no haberlo hecho de manera oficial, también trabajan para ser los próximos presidentes del FC Barcelona.

Víctor Font

Font parece partir como el candidato favorito, o por lo menos, el que más peso mediático ha tenido en los últimos meses. El CEO de Delta Partners Group, tiene a Xavi Hernández como gran carta en su mano, quien quiere que lidere el proyecto deportivo del club, ya sea desde el banquillo o, si Koeman cumple con las expectativas, desde la dirección.

Toni Freixá

Uno de los habituales en la política barcelonista de los últimos años ya ha anunciado su intención de ser el próximo presidente del Barcelona. Tras su fracaso en 2015, Freixa quiere volver con un proyecto basado en la solvencia económica. Pese a haberse opuesto a la moción de censura, ha expresado en más de una ocasión que no sería un candidato continuista.

Agustí Benedito

El empresario de 56 años también se presentó a las elecciones de 2010 y 2015, y es un viejo conocido dentro de la carrera por la presidencia azulgrana. Con Benedito no se descarta un acuerdo con otro candidato por la presidencia, como ya le ofreció Laporta en su momento.

Jordi Farré

El principal precursor de la moción de censura fue precandidato en 2015 pero no logró sumar las firmas necesarias para presentar su candidatura. Sin embargo, con el éxito de la moción, ahora confía en lograrlo con más apoyos que hace cinco años y con la popularidad de su acción contra Bartomeu.

Lluís Fernández Alá

El más desconocido en esta carrera electoral es este empresario de 53 años, que mostró su intención de presentarse a los comicios tras el descalabro del equipo en la Champions. Entre sus ideas para el club, ha destacado la vuelta de los valores y la confianza en La Masía, la gran cantera del club que tantas alegría les ha dado a los azulgranas.

Joan Laporta

Por último, un viejo conocido del FC Barcelona, el que fuera presidente entre 2003 y 2010. Laporta, sin embargo, no ha hecho oficial todavía su candidatura para las elecciones, pero es un secreto a voces que lo hará, así como todo el trabajo que ha llevado a cabo para ello en los últimos meses. También lo intentó en 2015, pero Bartomeu y el triplete le privaron de volver.

Emili Rousaud

El que era el vicepresidente de Bartomeu hasta el pasado mes de marzo, tampoco ha presentado su candidatura pero lleva ya un tiempo trabajando para ello. Su proyecto sería el más continuista, pese a haber salido del club envuelto en una gran polémica, afectado por el 'Barçagate' y acusando a la directiva de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento