Emili Rousaud, el heredero de Bartomeu que abrió la caja de Pandora en el Barça en pleno parón por el coronavirus

Emili Rousaud, exvicepresidente del FC Barcelona.
Emili Rousaud, exvicepresidente del FC Barcelona.
FC Barcelona
Emili Rousaud, exvicepresidente del FC Barcelona.

Emili Rousaud estrenó el año 2020 con un ascenso a ser la mano derecha del máximo dirigente del FC Barcelona. El 2 de enero pasó de ser vocal a convertirse en vicepresidente institucional de la entidad catalana, con lo cual se posicionaba como candidato continuista de la directiva de Josep Maria Bartomeu con vistas a los comicios del verano de 2021

La vicepresidencia institucional estaba vacante en la directiva del Barça desde que el 1 de octubre de 2017 presentó la dimisión Carles Vilarrubí, uno de los siete que han caído bajo el mandato del cada vez más cuestionado Bartomeu.

Rousaud iba a ser el 'delfín' de Bartomeu, después de que Jordi Cardoner anunciara que no iba a presentarse. Sin embargo, en apenas unos meses, ha pasado de ser la gran esperanza de la actual Junta Directiva culé a encabezar una rebelión que puede llevarse por delante al mismísimo presidente.

Rousaud fue vocal de la directiva desde julio de 2015 y desempeñó desde entonces tareas en el área social, en concreto como directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada, departamento que vela por las políticas de accesibilidad, inclusión y movilidad en el Club.

Rousaud es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y Master en Asesoría y Gestión Tributaria (AGT) por ESADE. En el plano profesional, es fundador y director general de Factor Energía, SA, primera empresa comercializadora de electricidad nacida en el mercado liberalizado, y combina la dirección de Factorenergia con la vicepresidencia de la patronal catalana PIMEC. 

También es miembro del Pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona y forma parte del Comité de Agentes de Mercado del Mercado Español de la Electricidad. Además es vicepresidente de la asociación catalana Grup de Gestors Energètics (GGE). Rousaud es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra en asignaturas vinculadas al área de marketing en la facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento