Así será el proceso para formar la nueva directiva del Barcelona

Carles Tusquets
Carles Tusquets
EFPA España
Carles Tusquets

El FC Barcelona afronta un periodo de incertidumbre tras la dimisión en bloque de la Junta Directiva de Josep María Bartomeu. Esta decisión, tomada para no convocar el voto de censura impulsado contra el ya expresidente azulgrana,  activa el artículo 35.4 de los estatutos del club y hace que su gobierno pase a manos de una Comisión Gestora.

Esta comisión debe ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que le corresponden a la Junta Directiva y tiene la función principal de convocar de las elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, según indican los estatutos del Barça.

La Comisión Gestora tendrá siete miembros, dado que debe estar formada por un número de miembros no inferior al 50% del total de la Junta Directiva (que tenía 14 integrantes) en el momento de la dimisión.

La presidencia de la Comisión Gestora recae en el financiero y empresario vinculado al 'caso Pujol' Carles Tusquets, quien en el momento de la dimisión era el presidente de la Comisión Económica del club.  Tusquets será, junto al Síndic de Socis del FC Barcelona, Joan Manuel Trayter Jiménez, el responsable de nombrar al resto de los miembros, que deben ser elegidos entre miembros de la junta que ha cesado, de la Comisión Económica y de la Comisión de Disciplina.

En cuanto a las responsabilidades de la Comisión, los estatutos señalan que "debe ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que le corresponden a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses”.

Además, apunta que “la función principal de la Comisión Gestora es la convocatoria de las elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, cosa que debe hacer en un plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento