Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu.
EFE
Josep María Bartomeu.
EFE

Josep María Bartomeu ha anunciado su dimisión como presidente del FC Barcelona este mismo martes después de otra reunión extraordinaria de la junta directiva del club. El ya expresidente llegó al cargo como "interino" y fue elegido para un mandato de cinco años en el que que no ha conseguido ganar ninguna Champions pero sí muchas polémicas y enfrentamientos.

Las tensiones con la afición, la presión de futuros candidatos a las elecciones de 2021 y el famoso voto de censura han precipitado la marcha del máximo dirigente del Barça.

Bartomeu llegó a la presidencia después de la dimisión de Sandro Rosell en enero de 2014 y en 2015, tras su primera temporada completa, adelantó las elecciones un año con el segundo triplete de la historia del club bajo la manga, comenzando así su mandato como presidente electo.

Sin embargo, conforme fueron pasando los años, los títulos dejaron de llegar y los problemas internos comenzaron a aflorar. La marcha de Neymar y sus demandas, las calamidades deportivas, el 'Barçagate', el intento de fuga de Messi o la reciente rebaja salarial son algunas de las que han acabado con la paciencia de la afición culé, pidiendo la cabeza de Bartomeu... que ya rueda por el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento