Por qué deberías seguir usando la crema de sol al hacer deporte en la calle cuando se acabe el verano

Crema de protección solar.
Hay que elegir una crema solar adecuada para la práctica deportiva.
GTRES
Crema de protección solar.

No hace falta repetir la importancia de protegerse del sol durante el verano, especialmente si se viaja a lugares de costa en los que la exposición solar es mucho mayor.

Además, hoy en día los diferentes tipos de cremas solares disponibles permiten adaptar su aplicación a cada gusto y uso: para niños, para adultos, en spray, en loción... Por lo que ya no hay excusas para protegerse correctamente de los rayos dañinos del sol. 

Pero este gesto no es solamente necesario cuando se va a la playa en busca del ansiado bronceado del verano. Cuando se practica deporte deporte al aire libre también es necesario aplicarse crema solar en las zonas del cuerpo que van a estar expuestas a la luz del sol. 

Además, es importante no perder la continuidad y seguir dándose protector solar cuando se corra en la calle el resto del año. Es habitual que la gente que practica deportes de invierno como el esquí mantenga la costumbre de protegerse la piel, pero incluso los que hacen running en la ciudad deben imitarla. 

Y es que, pese a que el sol de invierno de la sensación de ser más débil y no tan nocivo, los rayos UVA y UVB siguen estando presentes y pueden provocar cáncer, manchas y envejecimiento prematuro de la piel. 

¿Cómo elegir una buena crema solar para hacer deporte?

Para que un protector solar sea adecuado y completo para utilizarlo durante la práctica de cualquier deporte al aire libre, deberá cumplir con cuatro características imprescindibles:

  • Debe ser resistente al agua y al sudor. El agua y el sudor pueden influir en la capacidad protectora de la crema. 
  • ​Amplio espectro. Debe proteger contra cualquier tipo de radiación.
  • ​Con filtros físicos, químicos y biológicos. Estos tres tipos de filtros harán que la protección empiece desde el momento que se aplica la crema.
  • ​Transparente y de rápida absorción. Que sea cómodo y fácil de aplicar es primordial.

Hay que recordar, al aplicarlo, que se debe cubrir bien toda la piel que va a estar expuesta a los rayos solares y que es necesario repetir el proceso si la exposición se prolonga en el tiempo.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma?Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento