El viral homenaje del Huesca a sus rivales: personaliza el brazalete de capitán con detalles de cada territorio

Tres diseños de brazalete que ha lucido el capitán del Huesca.
Tres diseños de brazalete que ha lucido el capitán del Huesca.
Alexandra Jonson

La SD Huesca es noticia y no solo por su gran temporada, que le mantiene en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga Smartbank, solo por detrás del Cádiz y empatado a 61 puntos con el Real Zaragoza, tercer clasificado. Y es que los azulgranas se han hecho virales gracias a una iniciativa por la que homenajean a los territorios de los equipos rivales personalizando el brazalete del capitán para cada partido.

El club anunció que la competición "permite recorrer buena parte de la geografía española, visitando 21 ciudades" y quiso aprovechar la oportunidad de "rendir homenaje a sus rivales".

Es por ello que "como gesto de respeto, jugará los partidos fuera de casa con un brazalete de capitán diseñado especialmente para cada desplazamiento haciendo alusión a algo significativo de la ciudad o provincia que se visite".

Los diseños se han ido desvelando a medida que transcurría la temporada y ha dejado auténticas joyas que mostraban algo significativo de la ciudad o provincia que visitaba el Huesca y, posteriormente, se regalan al equipo rival como recuerdo del encuentro.

Los distintos brazaletes han sido recopilados en un hilo de Twitter por la periodista Alexandra Jonson, que explica el detalle local de cada uno de ellos. Algunos de los que más han llamado la atención son los que el capitán Jorge Pulido lució en los partidos contra el Numancia y el Extremadura, que hacen referencia a Gustavo Adolfo BécquerJosé de Espronceda, respectivamente.

"Soria está estrechamente vinculada a Bécquer y su leyenda del Monte de las Ánimas, una historia que se recrea cada año en la ciudad a través de un festival. La leyenda cuenta que una niña perdió una cinta azul y le pidió a su ser querido que la recuperara. La cinta azul se muestra en el brazalete", explica Jonson.

El diseño que rinde homenaje a Espronceda, natural de Almendralejo, va más allá y está inspirado en la popular Canción del Pirata que comienza "con diez cañones por banda...".

No podía faltar el gesto de hermanamiento con el Real Zaragoza en el derbi aragonés disputado entre ambos en La Romareda, ya que el brazalete de aquel partido mostraba la bandera de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento