La propuesta de Iturralde González para acabar con los problemas del VAR: crear un cuerpo de árbitros de élite

Iturralde enseña la tarjeta roja a Sergio Ramos.
Iturralde enseña la tarjeta roja a Sergio Ramos.
ARCHIVO

El VAR debería haber acabado con la polémica en el fútbol, pero ha sido todo lo contrario. No hay jornada en la que no haya, al menos, uno o dos encuentros en los que la actuación arbitral en la sede de la RFEF sea noticia.

Ahora que el Real Madrid es líder, ha aumentado la polémica en este sentido, dado que ha sido objeto de varias revisiones que les han beneficiado. El último encuentro ante el Athletic, que ganaron los blancos de penalti, acabó con Iker Muniain denunciando lo que él considera un claro favoritismo hacia los blancos.

Para acabar con la polémica hay muchas propuestas sobre la mesa. Una de ellas llega por parte de un excolegiado internacional como Eduardo Iturralde González, actualmente comentarista en Carrusel Deportivo.

El árbitro lleva tiempo repitiendo la misma idea, y lo reiteró en el micrófono de la SER tras el encuentro en San Mamés: que el VAR lo controlen siempre los mismos árbitros, que no sean los que luego pitan en los campos y ni siquiera sean de Primera División.

"Debe haber ya un cuerpo de élite del VAR de 5 árbitros, cogidos de 2ªB que saben lo que es el fútbol, y tener ese cuerpo siempre", propone el vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento