La 'nueva normalidad' del deporte se completa con la F1, MotoGP, el tenis y la NBA

Lewis Hamilton, durante los test de pretemporada de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, durante los test de pretemporada de Fórmula 1.
LAT Images / Mercedes AMG F1

Tras el regreso del fútbol en Europa después del parón por el coronavirus, ahora les toca el turno al resto de deportes. En las próximas semanas se levantará el telón de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo y volverá la competición internacional en tenis y en la NBA.

Con diversos protocolos de seguridad que tratarán de proteger a todos los participantes y sin acceso a público, los grandes eventos van avanzando hacia la nueva normalidad.

La F1, la primera en regresar

En el caso de la F1, será este fin de semana cuando los motores vuelvan a rugir. El Gran Premio de Austria inaugura una temporada atípica, en la que sólo se disputarán, de momento confirmados, 8 Grandes Premios de los 22 habituales, con esperanzas de que el número ascienda a 15.

Para proteger a todos los equipos, se realizarán test antes de viajar tanto a pilotos como mecánicos, periodistas y resto de personal de cada escudería. Se ha acordado no suspender ninguna carrera en caso de que haya algún positivo pero se ha establecido que, de haberlo, si no es grave, se confinará al enfermo en el país en el que se encuentre. Si hay complicación, será enviado a casa. Tras el GP de Austria, el Mundial continuará en el mismo país aunque con la disputa del GP de Estiria.

MotoGP arranca en España por partida doble

En el caso del Mundial de motociclismo, la cita empezará con doble Gran Premio en España. El circuito de Jerez acogerá el 19 y el 26 de julio las dos primeras carreras del campeonato 2020.

Con un protocolo estricto elaborado por los servicios médicos de la organización y que se pondrá a prueba en el circuito español, MotoGP espera que se puedan desarrollar con normalidad las, en principio, 17 carreras que se esperan disputar. Las medidas a seguir para la prevención del coronavirus constan de cinco pasos: pruebas serológicas, PCR genómica del Covid-19 y, en caso de positivo, encriptación, sectorización y confinamiento.

Polémica en tenis y NBA

Fuera del motor, la polémica está servida con el regreso de otras dos grandes citas deportivas: el circuito ATP y WTA de tenis y la NBA.

En el caso de la liga estadounidense de baloncesto, se ha aprobado que los 22 equipos que van a jugar lo que resta de temporada lo hagan en el complejo de Disney World, en Florida, a partir del 30 de julio. Sin embargo, hay mucha controversia alrededor debido a que los casos de coronavirus en EEUU continúan creciendo y el estado elegido para el regreso es uno de los grandes focos.

Además, los test que se comenzaron a realizar en la última semana de junio revelaron 16 positivos entre jugadores y hay tres que han renunciado a disputar la competición por miedo y precaución. Por este motivo, la organización permite realizar fichajes a aquellos equipos que hayan sufrido bajas derivadas del coronavirus.

Por último, el caso del tenis, que se espera que vuelva por todo lo alto con el torneo de Cincinnati (22-28 de agosto) que servirá de antesala del US Open, a partir del 31 del mismo mes.

Sin embargo, la vuelta del tenis se ha puesto en duda especialmente después del desastre del Adria Tour, que tuvo que ser suspendido por el alto número de casos detectados, entre ellos Novac Djokovic, organizador del torneo.

El deporte mundial trata de acostumbrarse a la nueva normalidad, aunque de manera atípica y sin perder de vista la amenaza que aún supone el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento