Las recomendaciones de la Federación de Atletismo para retomar el ejercicio en la desescalada

Un ejercicio de la disciplina conocida como calistenia o 'street workout'.
Un ejercicio de la disciplina conocida como calistenia o 'street workout'.
FESWC.org

La última serie de medidas que ha emitido el Gobierno como parte del plan de desescalada del confinamiento ha generado diversas reacciones en el mundo del deporte. El último en hacerlo ha sido la Real Federación Española de Atletismo, que ha querido emitir una serie de recomendaciones para aquellos que vayan a retomar la actividad física aprovechando los nuevos permisos.

El primer paso que indican es la paciencia para la readaptación. La Federación advierte que si se arrastra una lesión, o si se ha ganado o perdido peso, habrá que darse tiempo para recuperar el nivel y la forma que se tenía antes del confinamiento. Del mismo modo, apuntan que los tendones y músculos necesitan adaptarse y para volver a correr.

Como parte de esa readaptación, también remarcan la importancia de la progresión hasta volver a retomar los ritmos de ejercicio habituales. La RFEA recomienda un plazo de tres a cuatro semanas para volver a las cargas y distancias que se recorrían antes.

Del mismo modo, al ser una situación tan excepcional, cada cuerpo responde de una manera distinta a la vuelta a las actividades, por lo que recomiendan seguir las sensaciones que cada uno tenga, además de objetivos a corto, medio y largo plazo, y que siempre sean realistas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento