Los preparadores físicos dudan de los horarios para hacer deporte en la calle que ha propuesto el Gobierno

Un 'runner' practicando su deporte por una calle de París.
Un 'runner' practicando su deporte por una calle de París.
Mehdi Chebil / Europa Press

El 2 de mayo va a comenzar una nueva fase de la desescalada hacia la nueva normalidad, en palabras del Gobierno. Uno de los cambios más esperados es que se podrá hacer deporte en la calle, con unas limitaciones de horario claras: de 6:00 a 10:00 por la mañana y de 20:00 a 23:00 por la noche.

Después de casi dos meses sin poder hacerlo, los 'runners' tendrán la oportunidad de pisar asfalto para practicar su deporte preferido, aunque no podrán gozar de los beneficios que tenían antes.

Y es que, según varios preparadores físicos consultados por este periódico, aunque es una buena noticia que se pueda hacer deporte en la calle, no es tan ideal.

Es la opinión de Ángel Roncero, educador físico deportivo, experto en fitness y colegiado 60757 de COLEF Castilla y León. Él ajustaría esos horarios ligeramente para maximizar los beneficios de la luz solar en el organismo.

"Hacer ejercicio físico tomando el sol favorece a que el sistema inmune se fortalezca al metabolizar mejor la vitamina D. También porque resulta que la serotonina, las endorfinas y la dopamina se segregan mejor en las horas de luz y de sol que en las horas más oscuras y esto hace que el estado anímico este mejor e incluso el sistema inmune sea más fuerte ante virus y bacterias", ha explicado públicamente.

Además, afirma que "hay una correlación que a mejor estado de ánimo mejor lucha el organismo ante agentes patógenos, virus, bacterias y microbios nocivos agresivos", algo clave en estos días.

Roncero propone unos horarios ligeramente más tardíos para la mañana y ligeramente más tempranos para la noche: de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00h. El principal obstáculo de estas horas es que chocan con los propuestos para personas mayores de 70 años o dependientes, cuya franja va de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento