Carlos Sainz, sobre la pandemia del coronavirus: "Se tenía que haber preparado mejor el país"

Ayuso, Carlos Sainz y Lucas Cruz.
Ayuso, Carlos Sainz y Lucas Cruz.
EFE
Ayuso, Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos españoles de la historia, tal y como refleja su extenso palmarés, en el que destaca el Rally Dakar 2020 que conquistó en Arabia Saudí. No obstante, el madrileño no es ajeno a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, ya que cumple el confinamiento en su casa junto a su hijo Carlos.

"Nos hace de entrenador y nos pone deberes a todos. Es una manera de mantener la forma, de tener disciplina y de pasar los días de la mejor manera posible", afirmó el piloto en Cope.

Carlos Sainz padre, que protagonizó una genial charla con su hijo y el también piloto Fernando Alonso, no esconde que la situación es más grave de lo que cabía esperar y que "a posteriori te da rabia". 

Sainz reconoce en el citado medio "que hubo falta de anticipación a la jugada. Quizás los mensajes que llegaban desde China no era tan extremos, pero desde Italia sí y había que haber sido más previsores. El país se tenía que haber preparado mejor y hay que aprender para que esto no vuelva a ocurrir".

El piloto confía en que España supere esta situación cuanto antes, pero indica que "nos vamos a llevar una sorpresa cuando todo el mundo se haga las pruebas de la cantidad de gente que lo tiene. Yo tengo una persona cerca que se ha hecho la prueba y ha dado positivo sin tener síntomas".

En vista de las circunstancias que se están dando estos días, los retos deportivos del piloto (como el Dakar 2021) están en un segundo plano, ya que "ahora está todo parado y el Dakar no iba a ser diferente. Todas las marcas y los sponsors van a sufrir y no sabemos cuando ni como vamos a correr".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento