Las 24 horas de Le Mans, aplazadas a septiembre por el coronavirus

Imagen de las 24 horas de Le Mans.
Imagen de las 24 horas de Le Mans.
Dominique BREUGNOT (ACO)

El calendario deportivo mundial sigue viéndose trastocado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus que mantiene en jaque a varios países, entre los que están tanto España como Francia. El último contratiempo derivado de a propagación del COVID-19 ha afectado a las 24 horas de Le Mans, que han sido aplazadas a septiembre.

La 88ª edición de la prueba de resistencia debía disputarse entre el 13 y el 14 de junio, pero fue retrasada al 19 y 20 de septiembre, según anunció la organización en un comunicado, "en vista de la situación de salud cambiante relacionada con el coronavirus y las últimas directrices del Gobierno (de Francia)" para tratar de frenar la expansión del virus.

El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans afectará al calendario del Mundial de Resistencia de la FIA, que debe actualizar las fechas de las Series Europeas de Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup y las Ligier European Series.

El presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, reconoció que "posponer las 24 horas de Le Mans es el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales" e instó "a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento