Planes de entrenamiento de los deportistas profesionales para combatir el coronavirus desde casa

Sergio Ramos, entrenándose en casa.
Sergio Ramos, entrenándose en casa.
IG @SergioRamos
Sergio Ramos, entrenándose en casa.

Quedarse en casa, además de ser una obligación moral, se ha convertido en una orden gubernamental con la imposición del estado de alarma por coronavirus. Muchos afectados tenían una rutina de entrenamiento básico que ahora no podrán cumplir, y entre ellos hay numerosos deportistas profesionales.

Atletas, nadadores, futbolistas... Todos tendrán que hacer un parón en su rutina mientras dure la cuarentena, lo que no significa que haya que dejar de hacer ejercicio, como demuestran en sus redes sociales. 

Muchos deportistas de élite están compartiendo sus nuevos planes de entrenamiento en estos días. No sólo para demostrar que ellos no se están tomando este parón como unas vacaciones, sino también para servir de inspiración para el público.

Los consejos comunes de todos son los mismos: hacer trabajo de fuerza, no olvidar seguir una rutina más o menos diaria, cuidar la alimentación y mantener un buen equilibrio entre entrenamiento y descanso, máxime cuando se va a estar en casa durante varios días

Quien requiera de inspiración, no tiene más que echar un vistazo a las redes sociales. Hashtags como #EntrenoEnCasa de twitter o #YoEntrenoEnCasa en instagram darán mil ideas para quienes quieran mantenerse a tono.

Algunas entidades invitan a que sus seguidores trabajen con ellos. Es el caso del Leganés, que cada día ha convocado a sus fans a que sigan al preparador físico del equipo, Pol Lorente, para que se entrene con ellos. Ejercicios básicos de fuerza, estiramientos, trabajo anaeróbico... Todo para que estar en casa no se convierta en sinónimo de sedentarismo.

Incluso los nadadores pueden trabajar en casa. No es igual que hacerlo en una piscina, lógicamente, pero deportistas como Mireia Belmonte no pueden permitirse el lujo de quedarse parados a unos meses de unos Juegos Olímpicos (si es que se celebran), por lo que su inspiración debería servir para que sus seguidores también se entrenen.

Algunos deportistas se han propuesto quedar con sus seguidores para entrenar con ellos. Es lo que ha hecho el extenista y actual comentarista Álex Corretja. Él y su preparador físico se estrenaron este domingo y tuvo un gran seguimiento.

También otra extenista, Conchita Martínez, invita a que la sociedad no pare de hacer deporte. Es fundamental, tanto para la salud física como mental.

Hay deportistas que tienen algo de suerte. Es el caso de Sandra Sánchez, que además de contar con un tatami en su casa, tiene al mejor entrenador posible a su lado: su marido es el seleccionador nacional de karate, Jesús del Moral.

La talaverana no va a dejar que quedarse en casa sea un impedimento para entrenarse.

Pero sin duda, los más inspiradores en este aspecto son los futbolistas. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue uno de los primeros en mostrar cómo está usando la cinta de correr para seguir a tono o cómo usa su gimnasio en casa, acompañado de sus hijos. 

Otros, como el portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, se sirven de una comba para realizar el trabajo que no puede hacer en la Ciudad Deportiva blaugrana estos días.

Lo primordial, como cuenta desde su sala de pesas Lydia Valentín, es que todos nos quedemos en casa. El objetivo es que la propagación del COVID-19 no se extienda, y pasar las horas haciendo ejercicio no es, ni mucho menos, un mal plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento