La atleta Julia Takacs abre el debate tras el estado de alarma por el coronavirus: "¿Y si tu trabajo es salir a entrenar?"

Julia Takacs, medalla de bronce en los 50km marcha, primera vez que se disputa la prueba en categoría femenino en un Europeo
Julia Takacs, tras ganar la medalla de bronce en los 50km marcha en el Europeo
EFE

La orden es clara: nadie puede salir de casa excepto para dirigirse a su trabajo. El estado de alarma impuesto por el Gobierno español para prevenir el contagio del coronavirus limita mucho la salida a la calle, pero hay serias dudas acerca de algunos sectores.

Uno de ellos es el de los deportistas de élite. El parón que supone a su trabajo diario es radical, por lo que algunos se preguntan qué hacer. Es el caso de la marchadora Julia Takacs

La medallista de bronce en 50 km en el último Europeo se cuestiona cómo va a seguir trabajando si, para ella, su trabajo es salir a correr. Muchos deportistas ya han tenido que modificar su trabajo diario, pero casos como el suyo, que requiere correr en la calle, es incompatible con la situación actual.

No hay una respuesta clara. Desde el Comité Olímpico Español, que es a quien se dirigía la pregunta de Takacs, le contestaron de manera contundente: el Real Decreto afecta a todos, incluidos los deportistas.

"Lamentamos esta situación como los que más pero el Real Decreto de emergencia nos afecta y obliga a todos y debemos cumplirlo", le contestaron.

Las respuestas a Takacs son más críticas. Algunos usuarios, deportistas o no, le responden que esta situación afecta a todos, sean atletas o no. Otros le señalan la dificultad que conlleva para otros estamentos de la sociedad, y que no pueden salir a la calle tampoco.

No obstante, ella misma se hace eco de una respuesta que le llega desde Italia: allí los atletas pueden salir a entrenarse a la calle, siempre que tengan un documento gubernamental que lo atestigüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento