
Italia ya ha registrado el segundo caso de un futbolista de la Serie A contagiado del coronavirus. La Sampdoria confirmó el positivo de su jugador Manolo Gabbiadini y anunció medidas para contener al COVID-19 que continúa amenazando el calendario deportivo mundial.
El atacante de 28 años fue titular en el último partido de su equipo, que le enfrentó al Hellas Verona, disputado a puerta cerrada y que terminó con victoria de la 'Samp' por 2-1. Gabbiadini fue sustituido por Linetty en el minuto 61.
📝 #COVID19: comunicazione U.C. #Sampdoria, calciatore positivo ➡️ https://t.co/rvUXTqXAwl pic.twitter.com/f0YEZGg4UY
— U.C. Sampdoria (@sampdoria) March 12, 2020
La plantilla y el cuerpo técnico de la Sampdoria se encuentra en cuarentena tras conocerse el positivo del delantero, medida que también han adoptado en el Hellas Verona.
El resultado de la prueba de Gabbiadini se confirma solo unas horas después de que se hiciera público el positivo del defensa de la Juventus Daniele Rugani.
Expansión a la Premier
La amenaza del coronavirus también ha llegado a las islas británicas y los clubes de la Premier League refuerzan los controles a sus jugadores y demás empleados. El primer caso confirmado puede darse en el Leicester, a juzgar por las palabras del entrenador Brendan Rodgers.
Brendan Rodgers: "We've had a few players that have shown symptoms and signs (of coronavirus). We’ve followed procedures and (as a precaution) they have been kept away from the squad." pic.twitter.com/KZDXeRgzhT
— Leicester City (@LCFC) March 12, 2020
El técnico reconoció en rueda de prensa que algunos de sus discípulos no se encuentran bien y han mostrado síntomas, por lo que han sido apartados de la dinámica del primer equipo y toda actividad del club.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios