El GP de Australia de Fórmula 1 sigue adelante pese al coronavirus: "Ahora mismo no hay prohibiciones"

Salida del GP de Australia de 2019.
Salida del GP de Australia de 2019.
Will Taylor-Medhurst / Red Bull Content Pool
Salida del GP de Australia de 2019.

El mundo del deporte vive pendiente de un hilo por la crisis del coronavirus, que ya se ha cobrado varias víctimas en forma de cancelaciones de eventos. En MotoGP ya han caído las dos primeras carreras, Catar (sólo en MotoGP) y Tailandia, mientras que en Fórmula 1 se ha dejado para más adelante el GP de China, que iba a ser la tercera cita del campeonato.

A día de hoy, el Gran Premio de Australia con el que arrancará la temporada 2020 sigue adelante. Las dudas iniciales, con reunión incluida de los máximos responsables de Liberty Media con los equipos en Montmeló, están intentando ser disipadas a golpe de confirmaciones.

Desde la organización de la carrera de Melbourne han emitido un comunicado para tranquilizar a todos. "Tenemos todos los sistemas preparados para la 25ª carrera de Fórmula 1 en Melbourne. Los últimos retoques se están dando al circuito y el personal está llegando para abrir las puertas al público el 12 de marzo", ha anunciado Andrew Westacott, CEO del GP de Australia, en un comunicado.

"La salud y seguridad de todo el mundo es primordial. La Corporación del GP de Australia cuenta con sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada cita y estamos trabajando junto a las organizaciones gubernamentales para abordar este asunto", afirman, antes de ser contundentes: a día de hoy, no está prevista la cancelación de la carrera

"Vamos a seguir monitorizando de cerca la situación previa al Gran Premio y estamos recibiendo orientación de expertos en el tema, incluidos funcionarios de la Oficina Nacional de Salud de Victoria y el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia. Ahora mismo no hay indicaciones de prohibiciones de viajes, ni ninguna otra que suponga que no vayan a llegar los equipos con normalidad", señala, toda vez que aseguran que, desde la propia Fórmula 1, les han reafirmado su compromiso para que el Gran Premio se dispute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento