La Fórmula 1 teme la suspensión del nuevo GP de Vietnam por el coronavirus

Imagen aérea del circuito de Hanoi, durante su construcción.
Imagen aérea del circuito de Hanoi, durante su construcción.
@F1VietnamGP

El brote de coronavirus está afectando a todos los estamentos de la sociedad, especialmente en Asia, aunque no sólo ahí. El mundo del deporte no es ajeno, y en concreto para la Fórmula 1 está suponiendo una seria preocupación.

Tras eliminar el GP de China del calendario y moverlo a una fecha posterior, aún por estudiar y decidir, hay una seria preocupación acerca del futuro inmediato del nuevo GP de Vietnam, previsto para el fin de semana del 3 al 5 de abril.

El nuevo trazado de Hanoi se encuentra a apenas 40 kilómetros de la comarca de Son Lói, que acaba de ser aislada después de que se haya confirmado que siete de los 16 casos de coronavirus en el país se encuentran en esa zona. Las autoridades, de momento, no han cerrado la capital, pero no se descarta.

Para la F1 sería un duro varapalo tener que modificar o incluso cancelar la disputa de la carrera en tierras vietnamitas. Desde hace más de una década, el país asiático ha estado pujando por tener su hueco en el calendario de la competición, y tras muchas dudas finalmente consiguió su inclusión para 2020. El circuito está construido y, a falta de los últimos retoques, está listo para albergar la tercera cita del campeonato, después de las carreras de Australia y Bahréin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento