El GP de Tailandia de MotoGP, pospuesto por el coronavirus, según el ministro de Sanidad del país

Marc Márquez, en acción en el circuito de Burira.
Marc Márquez, en acción en el circuito de Burinam.
EFE

El coronavirus está dejando muy tocado el mundo del motor y, en concreto, el arranque del campeonato 2020 de MotoGP. Tras el aplazamiento, aún sin fecha, del GP de Catar en la máxima categoría (no así en Moto2 y Moto3), la cita de Tailandia, prevista para el 22 de marzo, se ha caído del calendario.

Así lo ha asegurado el viceprimer ministro del país, Anutin Charnvirakul, que admite que no les ha quedado más remedio que tomar dicha medida para una cita deportiva clave no sólo para la expansión mediática del país, sino también económica.

"No digo que esté cancelado, sino que se pospone hasta que el tiempo nos permita hacerlo. Es por el coronavirus, claro. Necesitamos posponerlo hoy hasta que tengamos más noticias. Tenemos que tener en cuenta las circunstancias de todo el mundo y tener en cuenta los intereses de la nación y de los participantes", ha afirmado Charnvirakul a AFP.

Una vez que Dorna, organizador del campeonato, haga oficial esta decisión unilateral del gobierno tailandés, se empezará a estudiar la posibilidad de mover la carrera de Burinam a más adelante en el campeonato. 

Así, al igual que ocurrirá con el GP de China de Fórmula 1, todo apunta a que la que iba a ser el segundo GP del campeonato de las dos ruedas se moverá a octubre. Desde varios circuitos, como el de Austin en Texas (Estados Unidos) ya están negociando para adelantar su aparición en el calendario (está prevista para el 5 de abril) y albergar la carrera del próximo 22 de marzo y convertirse, a efectos prácticos, en la primera de la temporada 2020, al menos en MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento