La FIA pospone, pero no cancela, el GP de China de Fórmula 1 por el coronavirus

GP de China
GP de China
EFE

La FIA ha emitido un comunicado aclarando qué van a hacer con la disputa del GP de China, cuarta carrera prevista del calendario 2020 de Fórmula 1. La primera noticia: no hay cancelación... de momento.

La Federación Internacional ha decidido posponer la celebración de la carrera en el circuito de Shanghai, a una fecha que aún tendrán que decidir, dado que lo apretado del calendario hace complicado encontrar un hueco.

Este es el comunicado íntegro de la FIA:

"En vista de la propagación del coronavirus y después de las conversaciones con la Federación de Deportes de Automóviles y Motos de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el promotor del GP de China, Juss Sports Group, ha pedido oficialmente que se aplace el GP de China de Fórmula 1.

La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud y posponer el GP de Fórmula 1 de China, originalmente previsto para el 19 de abril.

Como resultado de las continuas advertencias de la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y seguridad del personal que viaje al país, los participantes en el campeonato y los fans, que sigue siendo nuestra principal preocupación.

La FIA y la Fórmula 1 siguen trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante este año si la situación mejora.

El GP de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos fans apasionados. la comunicad de la F1 espera poder competir en China lo antes posible y desea a todos en el país lo mejor en este difícil momento".

Esta cancelacióin implica que el campeonato tendrá un mes de parón entre el GP de Vietnam del 5 de abril y el de los Países Bajos del 3 de mayo, dos carreras nuevas en el campeonato con respecto al de 2019.

La gran duda ahora está en cuándo colocar la carrera de China pospuesta. Una alternativa es mover el GP de Abu Dhabi, última cita del año, a diciembre y colocar la de China el último fin de semana de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento