Las guardianas

Las guardianas  - Cartel
Título V.O.:
Les gardiennes
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Wanda Visión
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
22 de junio de 2018
Director:
Xavier Beauvois
Guión:
Xavier Beauvois, Frédérique Moreau, Marie-Julie Maille, Ernest Pérochon
Música:
Michel Legrand
Fotografía:
Caroline Champetier
Intérpretes:
Nathalie Baye (Hortense Sandrail), Laura Smet (Solange), Olivier Rabourdin (Clovis), Xavier Maly (Edgar), Iris Bry (Francine Riant), Cyril Descours (Georges Sandrail), Gilbert Bonneau (Henri Sandrail)

Fotogramas de la película

Sinopsis

1915, durante la Primera Guerra Mundial. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque todos los hombres del pueblo están luchando en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las cotidianas labores del campo y de las escasas visitas de sus maridos cuando obtienen el permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que les ayude a trabajar y Francine cree haber encontrado por fin una familia.

Las guardianas es una adaptación libre de la novela homónima de Ernest Pérochon, escrita y dirigida por Xavier Beauvois (De dioses y hombres). Este drama histórico, ambientado en el mundo rural durante la Gran Guerra, cuenta la historia de las mujeres que se quedaron en los pueblos defendiendo y cuidando sus tierras mientras los hombres estaban en el frente. Hortense es una madre de familia trabajadora que decide contratar a Francine para que le ayude a sacar su granja adelante, puesto que su hija Solange se niega a hacerlo. La joven Francine, que estaba en manos de los servicios sociales franceses, encarna a las mujeres que comenzaron a luchar por su independencia a principios del siglo XX. Gracias a su valentía y a sus valores, conectará con su nueva madre desde el primer momento. El reparto está integrado por Nathalie Baye (Solo el fin del mundo), la joven debutante Iris Bry o Olivier Rabourdin (Oro), entre otros.

Últimas películas del director Xavier Beauvois
Últimas películas del género Drama