Emily Blunt revela haberse inspirado en Greta Gerwig para su papel de directora en 'El especialista'

La actriz protagoniza una próxima comedia de acción junto a Ryan Gosling, en lo que apunta a ser una segunda reunión 'Barbenheimer' con ganas de arrasar.
Emily Blunt y Greta Gerwig
Emily Blunt y Greta Gerwig
Emily Blunt y Greta Gerwig

La última ceremonia de los Oscar tuvo como centro el taquillazo de Barbie, así como el Barbenheimer que había espoleado junto a la película que por otro lado se hizo con los premios gordos, Oppenheimer. Más allá del triunfo de Christopher Nolan, quien acaparó el protagonismo fue Ryan Gosling con una interpretación memorable de I’m Just Ken: actuación que a su vez venía a anticipar un próximo estreno del actor que ha empezado a disparar las expectativas en Hollywood. Y es que muy pronto volveremos a ver a Gosling como protagonista de El especialista. Una comedia de acción muy prometedora.

El 26 de abril llegará a cines, y las críticas ya apuntan a que es una película divertidísima y encantadora, con la que Gosling consumará su reinado en Hollywood al mismo tiempo que David Leitch como director comercial (luego de venir dirigiendo regularmente éxitos como Deadpool 2, Bullet Train o Fast & Furious: Hobbs and Shaw). 

El caso es que El especialista podría ser en sí misma una prolongación del Barbenheimer, ya que Gosling la protagoniza junto a un miembro del reparto de Oppenheimer: Emily Blunt, nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto. Y las conexiones con Barbie van más allá.

Blunt interpreta a Jody, una directora que recibe la gran oportunidad de su carrera liderando una superproducción de gran estudio a punto de descarrilar. Entrevistada en Total Film Blunt cuenta haberse inspirado en gente que conocía para el papel, y el gran referente habría sido… Greta Gerwig, directora de Barbie. “Con toda su calidez y encanto, supongo que hay un poco de Greta en ella. Era una mezcla de algunas otras personas que había conocido y me habían inspirado”, explicó Blunt.

En la entrevista también estaba presente Kelly McCormick, productora y pareja de David Leitch, que contó a su vez que el personaje de Jody había atravesado algún cambio antes de caer en manos de Blunt. De hecho, al principio no era directora. “Originalmente Emily era una maquilladora, pero la convertimos en directora justo antes de enviar el borrador. Hizo que pareciera que el personaje tenía más presión sobre ella”. 

La tensión cómica de la película aumentaría de este modo, y sería socorrido que Blunt se inspirara en la directora que es ahora mismo la más taquillera de la historia del cine gracias a Barbie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento