El pique entre Ryan Gosling y Emily Blunt sobre 'Barbenheimer' en los Oscar 2024: "Creo que descubrí por qué se llama así y no 'Oppenarbie"

Ambos actores subieron al escenario y discutieron sobre el fenómeno cinematográfico del pasado verano entre 'Oppenheimer' y 'Barbie', dejando un momento muy divertido lleno de rivalidad mientras presentaban uno de los momentos de la gala.
Emily Blunt y Ryan Gosling zanjaron la rivalidad del 'Barbienheimer'
Emily Blunt y Ryan Gosling zanjaron la rivalidad del 'Barbenheimer'
Getty Images - Kevin Winter
Emily Blunt y Ryan Gosling zanjaron la rivalidad del 'Barbienheimer'

Todos podemos estar de acuerdo en que Ryan Gosling ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche de los Oscar 2024 pese a no haber conseguido su estatuilla en la categoría de mejor actor de reparto. El canadiense nos regaló un auténtico espectáculo al cantar en directo I'm Just Ken, uno de los grandes éxitos de Barbie. Y también sacó a relucir su faceta más cómica en una intervención junto a Emily Blunt.

Ambos protagonizan El especialista, película de acción y comedia que se estrenará en España el próximo 26 de abril. Pero este pasado 2023 han sido "rivales" por dos de los grandes blockbusters del año, Barbie y Oppenheimer. Gosling se metió a la perfección en la piel (de plástico) de Ken y Blunt realizó una interpretación de Kitty Oppenheimer que fue digna de una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto.

Aprovechando el estreno que están promocionando, los dos actores subieron al escenario para presentar el tributo a la comunidad de especialistas. Nos dejaron un monólogo muy divertido sobre el Barbenheimer, el evento cinematográfico del 2023. Los dos largometrajes se estrenaron el mismo día y crearon un fenómeno sin precedentes con el que ambos se impulsaron mutuamente. 

Tras un saludo "frío", Gosling agradeció que por fin se pudiera dejar atrás la competición entre las dos películas. Blunt parecía estar de acuerdo, haciendo referencia a que Ken y Kitty fueran los encargados de enterrar el enfrentamiento en el polvo, pero en seguida fue a la carga: "Tal y como ha resultado esta temporada de premios, no hubo mucha rivalidad. ¡Déjalo ir!".

El dardo era una alusión al éxito de Oppenheimer en los últimos meses, recibiendo la mayoría de galardones a los que aspiraba. En los propios Oscar también se palpó el dominio de la cinta de Christopher Nolan, vencedora en categorías principales como mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista (Cillian Murphy) y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), donde Ryan Gosling estaba nominado.

Pero el triunfo comercial fue para el filme de Greta Gerwig, el más taquillero del 2023 a nivel internacional. Gosling no tardó en contraatacar con esto. "Es cierto, lo estáis haciendo muy bien, felicidades. Pero creo que descubrí por qué se llama Barbenheimer y no Oppenbarbie. Estáis al final porque os montasteis en la ola de Barbie todo el verano", contestó el intérprete canadiense.

1400 millones de dólares recaudó Barbie a nivel mundial, frente a los 960 millones de Oppenheimer (una cifra muy buena, todo hay que decirlo). Sin embargo, Emily Blunt todavía podía devolver el golpe: "Gracias por explicar esto, señor necesito pintarme los abdominales para ser nominado. No verás a Robert Downey Jr. haciendo eso". 

El público rio a carcajadas durante toda la intervención. Las cámaras captaron tanto a Robert Downey Jr. como a Margot Robbie, entre muchos otros, reaccionando a las bromas de Blunt y Gosling. El segundo tuvo que zanjar la pelea de manera abrupta tras el dardo de los abdominales falsos. Así que, si ellos están de acuerdo en enterrar las diferencias, el resto debe tomar ejemplo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento