Los chistes más divertidos e incómodos de los Oscar 2024: del ninguneo a 'Barbie' al problema con las drogas de Robert Downey Jr.

Por cuarta ocasión, Jimmy Kimmel ha revalidado con creces su posición como uno de los mejores presentadores en la historia de los premios de la Academia de Hollywood. 
Jimmy Kimmel en los Oscar 2024
Jimmy Kimmel en los Oscar 2024
Getty Images
Jimmy Kimmel en los Oscar 2024

Tras las galas de 2017, 2018 y 2023, Jimmy Kimmel se situaba como presentador de la ceremonia de la 96ª edición de los Premios Oscar. Un año en el que ha sabido estar a la altura con un ritmo ágil y unos chascarrillos que conquistaban a los asistentes al evento y al público al otro lado de la pantalla. 

Kimmel comenzaba su monólogo de apertura con fuerza al no dejar títere con cabeza, burlándose de varios de los temas candentes en Hollywood. El norteamericano comenzaba felicitando a la audiencia por "llegar a tiempo" por el cambio de hora de la gala y dando caña a la película Madame Web tras su fracaso en taquilla. "Fue un gran año para el cine, a pesar de que todo se detuvo. Las personas en esta sala de alguna manera lograron crear tantas películas excelentes y actuaciones memorables. Esta noche está llena de un enorme talento y de un potencial incalculable, al igual que Madame Web", señalaba este.

El cómico también aprovechaba el momento para hablar del ninguneo a Barbie, que tan solo se llevaba el premio a la mejor canción del año para Billie Eilish y su hermano Finneas.: "Barbie es un icono feminista gracias a Greta Gerwig, quien muchos creían que merecía estar nominada como mejor directora esta noche. Espera un segundo. Sé que estáis aplaudiendo, pero vosotros sois los que no votasteis por ella. No actuéis como si no tuvierais nada que ver con esto", agregaba.

El desnudo de John Cena tiene un significado

El momento más surrealista de los Oscar 2024: el desnudo de John Cena tiene un significado

Un discurso en el que también denunciaba la duración de las películas nominadas este año, muchas de años sobrepasando las 2 horas y media, anunciaba las normas de la gala ("Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento durante el espectáculo, se le otorgará el Oscar al mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos de duración"), así como una alusión al historial con las drogas de Robert Downey Jr., otro de los grandes ganadores de la noche por Oppenheimer

Kimmel se pronunciaba sobre la historia de redención de Robert Downey Jr. en Hollywood y decía que se encontraba en "uno de los puntos más altos de su carrera", para después bromear sobre que el hecho de que actor se tocara la nariz en señal de reconocimiento. "¿Eso fue también en la nariz o fue un movimiento de drogas que hiciste? Mírenlo, es tan guapo, tan talentoso que ha ganado todos los premios que se pueden ganar. ¿Es un discurso de aceptación en tu bolsillo o simplemente tienes un pene muy rectangular?", añadía entre risas. 

A partir de ahí, la gala iría rodada con grandes momentos de la noche como su encuentro con un John Cena completamente desnudo, sus alusiones a Messi (el perrito de Anatomía de una caída) o su crítica hacia Donald Trump, que hicieron que su papel en esta gala fuera aplaudido en las redes sociales. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento