Park Chan-wook prepara la adaptación en formato serie de 'Oldboy', su obra maestra

El proyecto lo está desarrollando junto a Lionsgate Television.
'Oldboy' de Park Chan-Wook
'Oldboy' de Park Chan-Wook
CJ Entertainment
'Oldboy' de Park Chan-Wook

Después del excelente thriller Decision to Leave, mejor dirección en Cannes 2022, y de la miniserie El simpatizante de HBO protagonizada por Robert Downey jr., Park Chan-wook está enfrascado en la adaptación de una de sus obras maestras, Oldboy de 2003, pero en formato serie de televisión. La intención del cineasta surcoreano junto a Lionsgate Television es desarrollar una historia que aporte nuevos giros y situaciones a la que es la película más conocida del director.

Basada en el manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, la película también se hizo en su momento con numerosos galardones, el gran Premio del Jurado en Cannes o el de mejor película en Sitges entre ellos, convirtiéndose instantáneamente en un título de culto, y formaba parte de su denominada "trilogía de la venganza”, compuesta además por Sympathy for Mr. Vengeance de 2022 y Sympathy for Lady Vengeance de 2005.

Oldboy era un perverso y violento thriller que nos presentaba a un hombre de negocios de lo más común y corriente, Oh Dae-su (Choi Min-sik), secuestrado y encerrado por un misterioso captor durante 15 años, pero sin que aparentemente hubiera motivo alguno. Cuando finalmente era liberado por su secuestrador, intentará hallar respuestas y también se toparía con una retorcida sorpresa final. Otra de las curiosidades era que, en este caso, era la morbosa historia de una doble venganza y en una de esas tramas originales y desconcertantes tan del gusto de Park Chan-wook.

En 2013 Spike Lee se encargó del remake norteamericano con Josh Brolin, pero con unos resultados decepcionantes, tanto de crítica como de taquilla, y más teniendo en cuenta la altura a la que estaba el filme original.

Según los detalles que ha avanzado The Hollywood Reporter, la serie se rodaría en inglés, aunque todavía no hay pistas sobre el posible reparto y, naturalmente, tanto el cineasta como Lionsgate se han deshecho en elogios mutuamente. "Lionsgate Television comparte mi visión creativa para llevar a Oldboy al mundo de la televisión", ha anunciado Park Chan-wook en un comunicado y añadiendo que espera trabajar con un estudio "cuya marca representa una narración audaz, original y arriesgada".

Por parte de Lionsgate, su director ejecutivo y jefe de desarrollo, Scott Herbst, ha valorado que "Park es uno de los narradores más visionarios de nuestra generación y estamos emocionados por asociarnos con él para llevar su obra maestra cinematográfica a la pantalla de televisión". También ha asegurado que esta adaptación en serie contará con "el crudo poder emocional, escenas de lucha icónicas y estilo visceral. Eso hizo de la película un clásico”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento