Logo del sitio

Crítica de 'Language Lessons'

Imagen de 'Language Lessons'
Imagen de 'Language Lessons'
Cinemanía
Valoración:

False Friends’: dícese de aquellas palabras extranjeras parecidas a otras de nuestra lengua pero con significado diferente, que dan lugar a equívocos. Mi profesor de inglés en el instituto nos las explicó recordando una vez en la que trató de decirle a un farmacéutico londinense que estaba resfriado y tradujo “constipado” como “constipated”, que en realidad significa “estreñido”. 

Los protagonistas de Language Lessons, un ricachón lidiando con una tragedia inesperada y su profesora de español vía Zoom, viven una situación similar cuando él asegura estar “embarazado” (“embarrassed”) en lugar de “avergonzado”. Es parte de la magia de la comunicación, la divertida incomprensión lingüística que, paradójicamente, puede ayudar a reforzar vínculos.

Esta sencilla pero conmovedora apuesta escrita por Morales y Duplass es justamente eso, un relato cargado de sensibilidad y humor genuino que explora la conexión humana en la era multipantalla a través de una conversación más allá de idiomas. Cada palabra, cada frase en espanglish, cada ceño fruncido o sonrisa contagiosa, va reforzando ese vínculo entre dos extraños pese a la distancia física, cultural y emocional que los separa: se acompañan en el duelo pero también en las carcajadas, en las mañanas de llanto y las noches de fiesta, en los recitales de poemas (“ser” o “estar”) y los cumpleaños con guitarra y piano.

Poco importa la falta de ambición estilística o la ausencia de virguerías con la cámara cuando somos testigos de las más íntimas confesiones e ingeniosas reflexiones sobre la vida entre dos amigos recientes, cuando los espiamos construir la confianza compartiendo anécdotas o primerísimos planos de sus papadas. Da igual cuántas veces se emborrone la imagen o falle el audio, emulando los clásicos errores de una videollamada, porque la química entre ellos solo va en aumento en esta oda al cuidado de los lazos afectivos y las relaciones humanas. El verdadero idioma universal.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'Language Lessons'
  • Director:

    Natalie Morales

  • Género:

    Comedia

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    El marido de Adam le regala a este unas clases de español. Aunque al principio no le da mucha importancia, la llegada de un suceso inesperado cambia los planes de Adam y comienza no solo a dar el curso, sino también a entablar amistad con su profesora.

  • Guion: Mark Duplass, Natalie Morales

  • Duración: 91 min.

  • Reparto: Natalie Morales, Mark Duplass, Desean Terry

  • Veredicto: Una joya por Zoom sobre las relaciones humanas con el sello Duplass.

  • Distribuidora: Festival FIlms

  • Estreno: 4/03/2022

Mostrar comentarios

Códigos Descuento