Sin amor

Sin amor - Cartel
Título V.O.:
Nelyubov
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
26 de enero de 2018
Director:
Andrey Zvyagintsev
Guión:
Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
Música:
Evguéni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía:
Mikhail Krichman
Intérpretes:
Aleksey Rozin (Boris), Vladimir Vdovichenkov (Muzhchina), Maryana Spivak (Zhenya), Matvey Novikov (Alyosha), Varvara Shmykova (Lena), Yanina Hope, Anastasiya Stezhko

Fotogramas de la película

Sinopsis

Zhenia y Boris están en medio de un divorcio en el que prima el resentimiento, la frustración y las recriminaciones. Tras doce años de matrimonio, ambos se han embarcado en una nueva vida con otra pareja y esperan impacientes pasar página y empezar de nuevo, aunque eso implique abandonar a su pequeño hijo Aliosha, que se convierte en un muñeco de trapo utilizado por los dos. Las cosas cambian repentinamente cuando, después de ser testigo de otra de sus terribles discusiones, el niño desaparece.

Andrey Zvyagintsev vuelve al cine después del éxito cosechado con su anterior película, Leviatán (nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa), para escribir y dirigir esta dura historia sobre las consecuencias extremas del fracaso de un matrimonio. Sin amor ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, fue una de las nominadas a los Globos de Oro a la mejor película de lengua extranjera y también será una de las cinco candidatas que se disputarán el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 2018. El veterano cineasta ruso afirma que para éste, su quinto largometraje, se inspiró en la miniserie Secretos de un matrimonio, de Ingmar Bergman, para retratar los miedos y complejos de esta egoísta y cruel pareja que quiere recuperar su antigua libertad a toda costa. La dura crisis matrimonial afectará directamente a su hijo de doce años, que desaparece tras una pelea. Ese acontecimiento provocará que ambos tengan que apartar sus diferencias por un momento, afrontar el castigo y aunar fuerzas para encontrar a su pequeño. La actriz rusa de televisión Mariana Spivak protagoniza la cinta junto a Aleksey Rozin, un habitual en los trabajos de Andrey Zvyagintsev que ya participó en Leviatán y Elena.

Últimas películas del director Andrey Zvyagintsev
Últimas películas del género Drama