Barry Seal: El traficante

Barry Seal: El traficante - Cartel
Título V.O.:
American Made
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Universal Pictures Iberia
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
1 de septiembre de 2017
Director:
Doug Liman
Guión:
Gary Spinelli
Música:
Christophe Beck
Fotografía:
César Charlone
Intérpretes:
Tom Cruise (Barry Seal), Jayma Mays (Dana Sibota), Domhnall Gleeson (Monty Schafer), Caleb Landry Jones (Bubba), Jesse Plemons, Sarah Wright (Lucy Seal), Lola Kirke

Fotogramas de la película

Sinopsis

Traficante, confidente y patriota, Barry Seal ha pasado de ser un respetado piloto a uno de los hombres más ricos de EE.UU. Empleado por la CIA, Barry ha construido un imperio a partir del contrabando, el intercambio de armas por rehenes y trabajos para los grandes capos de la droga, incluido Pablo Escobar, que le han convertido en un héroe antisistema. Con chulería y un desmedido espíritu de supervivencia, Barry se situaría en el centro de uno de los mayores escándalos de la historia moderna.

Hay historias reales que superan la ficción, y la de Barry Seal, un carismático estafador y traficante que sería reclutado por la CIA para participar en una de las operaciones encubiertas más importantes de la historia, es una de ellas. El director Doug Liman (The Wall) y Tom Cruise (La momia) vuelven a unir fuerzas tras la fantástica Al filo del mañana en este thriller criminal que combina sátira, humor y tensión. Este extravagante personaje, carismático y embaucador amante de la adrenalina que le proporcionaba cualquier asunto que fuera ilegal, cuyo doble juego con las agencias de inteligencia y el cártel de Medellín de Pablo Escobar le proporcionó inmensos beneficios, se convierte en el eje central de la película, que a su vez muestra las operaciones encubiertas que se llevaron a cabo durante el gobierno de Ronald Reagan para desestabilizar a países como Irán o Nicaragua. Junto a Cruise, completan el reparto principal de Barry Seal: El traficante Domhnall Gleeson (El renacido), Sarah Wright (Vaya resaca) y Caleb Landry Jones (Déjame salir), entre otros.

Últimas películas del director Doug Liman
Últimas películas del género Acción