Magallanes

Sinopsis

Magallanes es un taxista de Lima que procura evitar complicaciones y vivir lo más tranquilo posible. Un día sube en el asiento trasero de su taxi Celina, una mujer que conoció veinte años atrás cuando era soldado del ejército y luchaba contra Sendero Luminoso. Aunque ella le cuenta que se encuentra en graves problemas, lo último que quiere es meter en líos a Magallanes. Sin embargo, este conductor tratará de ayudarla en todo lo posible para que solucione su contratiempo y consiga vivir en paz.

El realizador peruano Salvador del Solar (El elefante desaparecido) trae a nuestras pantallas Magallanes. Esta dramática historia se centra en un taxista que años después de ser soldado, se encuentra con una mujer que, sin saberlo, despierta en él viejos recuerdos y se convierte en un camino de redención para el protagonista. Del Solar se sirve de la transposición temporal manifestada por las remembranzas para exhibir los sentimientos de culpa, miedo o tristeza y la importancia de aprovechar las segundas oportunidades que brinda el destino.

Damián Alcázar (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspián) encarna a este taxista en su intento de redimirse. Por su parte, Maly Solier (One more time) comparte el protagonismo con Alcázar y da vida a Celina. Para completar el elenco de Magallanes, del Solar cuenta con varios rostros conocidos, algunos de Perú y otros de otras regiones de Sudamérica que han triunfado internacionalmente como Federico Luppi (Sin retorno), el cantante y actor de telenovelas Christian Meier (Doña Bárbara) o Tatiana Espinoza (Chicha tu madre), entre otros.