Angry Birds. La película

Angry Birds. La película

Sinopsis

Red es un pájaro que desde muy pequeño se ha sentido marginado en Isla Pájaro. Para sobrellevar esta situación, deja salir su malhumor, sarcasmo y agresividad con todo aquel que le irrita. Un día llega un barco cargado de cerdos de color verde y pronto se hace patente que su intención es hacerse con los huevos de las aves nativas mientras se aprovechan de su buena voluntad. Red y sus amigos Chuck y Bomb serán los únicos en plantar cara a estos invasores para salvar a sus pequeños no natos.

Después del éxito conseguido con los juegos para teléfonos móviles, llega a nuestras pantallas Angry Birds. La película. Este film de animación narra el origen de las aventuras de estos enfurecidos pájaros, que fueron creados por la empresa Rovio y cuya gran aceptación entre el público ha dado lugar a todo tipo de merchandising. Ahora, Clay Kaytis y Fergal Reilly, que han trabajado durante muchos años en el departamento de animación de films como ¡Rompe Ralph! o Los pitufos, se ponen a los mandos de este film donde establecen un paralelismo entre la reacción de estos personajes y la que cualquiera tendría cuando tratan de arrebatarle aquello que más le importa.

El actor y humorista Santiago Segura (Mi gran noche) vuelve a meterse en la cabina de doblaje para poner la voz a Red (que en la versión original es Jason Suidekis), el protagonista de la historia en su afán por salvar a sus conciudadanos. José Mota (Torrente 5) comparte el protagonismo en el reparto vocal de Angry Birds. La película y da vida a Chuck, que junto a su amigo Bomb lucharán contra los cerdos para salvar a sus futuros polluelos. Por su parte, el director Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi) será el encargado de que Leonardo, el rey de los Cerdos, hable castellano. En el reparto original también participan Josh Gad (Pixels), Peter Dincklage (X- Men: Días del futuro pasado), Bill Hader (Y de repente tú), Maya Rudolph (Hermanísimas) o Sean Penn (Caza al asesino), entre otros.