La punta del iceberg

La punta del iceberg

Sinopsis

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por la tragedia cuando tres de sus empleados se suicidan. Para esclarecer las causas de este suceso, la compañía encarga a una de sus altos cargos, Sofía Cuevas, implacable adicta al trabajo cuya vida personal está desmoronada, que elabore un informe. A medida que avanza en su investigación, Sofía irá entrevistando a los trabajadores de la firma, que le revelarán todo tipo de abusos de poder, mentiras encubiertas y un enfermizo ambiente laboral.

Curtido en el mundo del cortometraje y la televisión, David Cánovas debuta como director de un largometraje en La punta del iceberg. También responsable del guion, que adapta la obra teatral homónima de Antonio Tabares, Cánovas nos adentra entre los bastidores de una gran multinacional que investiga las causas que llevaron a tres de sus empleados al suicidio. Drama con una importante carga de thriller, el realizador convierte al espectador en personaje activo de la trama, que descubrirá junto a su protagonista el lado oscuro de un sistema empresarial que optimiza los beneficios a costa de la salud mental de sus trabajadores.

La ganadora del Goya Maribel Verdú (Blancanieves) interpreta a Sofía Cuevas, ejecutiva sin escrúpulos en este viaje de autodescubrimiento y redención que representa La punta del iceberg. Junto a ella, encontramos un reparto formado por intérpretes como el también ganador de un Goya Carmelo Gómez (La playa de los ahogados), los nominados a un premio de la Academia española Bárbara Goenaga (Agnosia) y Álex García (La novia ), Fernando Cayo (Palmeras en la nieve) o Ginés García Millán (Felices 140), que en este film se dividen entre depredadores y presas corporativas en un entorno laboral carente de empatía.