Toro

Toro - Cartel
Título V.O.:
Toro
Año de producción:
2016
Distribuidora:
UIP
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
22 de abril de 2016
Director:
Kike Maíllo
Guión:
Rafael Cobos, Fernando Navarro
Fotografía:
Arnau Vall Colomer
Intérpretes:
Luis Tosar (López), José Sacristán (Romano), Mario Casas (Toro), Claudia Vega (Diana), Ingrid García Jonsson (Estrella), Nya de la Rubia (Isabelita), Ignacio Herráez (El Gamba)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Toro acaba de salir de la cárcel, a donde fue enviado después de un golpe que salió mal. Una vez fuera, se reencontrará con su hermano López, que le abandonó a su suerte aquella fatídica noche. Éste ha robado a un peligroso prestamista y ahora huye de él junto a su hija Diana. Perseguidos, los tres emprenderán un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje en el que se volverán a abrir viejas heridas, que obligarán a Toro y López a reconciliarse para intentar salvar sus vidas.

Kike Maíllo, que consiguió el Goya a Mejor dirección novel y cautivó al público con Eva, vuelve a nuestras pantallas con Toro, un thriller criminal bajo el que se esconde un drama familiar en el que dos hermanos deberán sobrevivir no sólo a las rencillas del pasado, sino también a la implacable persecución de un peligroso mafioso. En esta cinta, Maíllo dirige una tensa road movie llena de suspense en el que el paisaje de las costas de una Andalucía en constante tira y afloja entre la modernidad y los valores más tradicionales juega un papel protagonista.

Dos de los actores más en forma del panorama patrio, Mario Casas (Palmeras en la nieve) y el tres veces ganador del Goya Luis Tosar (Cien años de perdón) se convierten en hermanos prácticamente irreconciliables en Toro. Deberán huir junto a la pequeña Diana, interpretada por Claudia Vega (que repite con Maíllo tras Eva) del hampón al que da vida otro ganador del Goya, José Sacristán (Vulcania ), que buscará ajustar cuentas con ellos. Completan el reparto la nominada a un premio de la Academia española Ingrid García Jonsson (Sweet Home) y José Manuel Poga (El niño), entre otros.

Últimas películas del director Kike Maíllo
Últimas películas del género Thriller