Nuestra hermana pequeña

Nuestra hermana pequeña

Sinopsis

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven juntas en la ciudad de Kamakura. Cuando reciban la triste noticia del fallecimiento de su padre, un hombre al que llevan sin ver 15 años, las tres jóvenes viajarán hasta el campo para asistir al funeral. Allí se encontrarán con Suzu, su tímida hermanastra adolescente. A pesar de no conocerse, no tardará en surgir un fuerte vínculo que hará que Suzu se mude con ellas a la gran ciudad, donde empezará una nueva vida de descubrimientos y alegrías.

El reputado y galardonado director japonés Hirokazu Koreeda (De tal padre, tal hijo), adapta en Nuestra hermana pequeña la multipremiada novela gráfica Umimachi Diary, de Akimi Yoshida. En ella, el realizador profundiza, en clave de drama, en las nuevas relaciones familiares que se establecen entre tres hermanas y su nueva hermanastra pequeña. Sin embargo, la ciudad, como elemento atemporal que se adapta a los cambios continuos que en ella suceden, se erige como verdadera protagonista y metáfora de la insignificancia del ser humano y su tiempo de vida en comparación con el devenir de una gran urbe.

En esta conmovedora historia sobre lo que significa la verdadera familia encontramos un reparto encabezado por Haruka Ayase (Ichi), Masami Nagasawa (Milagro) y Kaho (Pazuru), como las tres hermanas que acogerán a una cuarta, interpretada por Suzu Hirose (El niño y la bestia). Con el brillante océano y los cerezos en flor como telón de fondo, esta historia que profundiza en las emociones y los vínculos familiares consiguió el favor del público de Cannes (con una nominación a la Palma de Oro) y de San Sebastián, donde se alzó con el premio del público a Mejor película.