Freeheld, un amor incondicional

Freeheld, un amor incondicional

Sinopsis

Laurel Hester es una condecorada policía de Nueva Jersey que vive una historia de amor con Stacie Andrée. Cuando a Laurel le detectan un cáncer de pulmón en fase terminal, iniciará el proceso para legar la pensión que se ha ganado a lo largo de los años a su pareja. Sin embargo, se topará con las trabas de los legisladores del condado, que consideran su relación homosexual como una amenaza a la santidad del matrimonio. En su lucha por la igualdad contarán con la ayuda de policías y ciudadanos.

Freeheld nos cuenta la historia real de Laurel Hester y Stacie Andrée, una de las muchas relaciones entre personas del mismo sexo del estado de Nueva Jersey que, sin embargo, se convirtió en todo un símbolo de la lucha por la igualdad y los derechos de los homosexuales. El guionista Ron Nyswaner (Philadelphia) parte del corto documental homónimo, que en 2008 ganó el Oscar de su categoría, para redactar el libreto de esta cinta, dirigida por Peter Sollet(Nick y Nora, una noche de música y amor), sobre el amor y el valor frente a la intolerancia y los prejuicios de un sector de la sociedad estadounidense.

La ganadora del Oscar Julianne Moore (Siempre Alice) y la nominada a un premio de la Academia Ellen Page (A Roma con amor) dan vida a esta pareja que librará una encarnizada lucha por sus derechos en Las horas más duras de su vida. Además de ellas, el reparto de Freeheld se completa con los nominados a una estatuilla dorada Michael Shannon (El hombre de acero) y Steve Carell (La gran apuesta), que se convertirán en valiosos aliados en la cruzada por la igualdad entre estas dos mujeres y las autoridades del estado de Nueva Jersey.

Últimas películas del director Peter Sollett