The End of the Tour

The End of the Tour

Sinopsis

El reportero de la Rolling Stone y novelista David Lipsky mantuvo, durante cinco días, una entrevista con el aclamado escritor David Foster Wallace justo después de la publicación de su revolucionaria y épica novela La broma infinita. En ese tiempo, los dos autores compartirían risas y confidencias, dando lugar a una tenue pero intensa relación. Tan íntimo llegó a ser este encuentro, que la entrevista nunca llegó a publicarse, y Lipsky almacenó las cintas en un armario. Nunca volvieron a verse.

El director James Ponsoldt (Aquí y ahora) dirige The End of the Tour, película basada en la aclamada autobiografía del periodista de la Rolling Stone David Lipsky titulada Although Of Course You End Up Becoming Yourself: A Road Trip with David Foster Wallace, en la que relata al detalle la inolvidable entrevista que realizó al reconocido novelista David Foster Wallace. Para recrear este encuentro, el realizador se aproxima al guion del ganador del Pulitzer Donald Margulies desde la perspectiva del drama, al que sin embargo no faltan dosis de sentido del humor.

Al frente del reparto de The End of the Tour encontramos al nominado al Oscar Jesse Eisenberg (American Ultra), como Lipsky, y al cómico Jason Segel (Sex Tape. Algo pasa en la nube), que en esta cinta cambia totalmente de registro y se pone en la piel del torturado David Foster Wallace. En este melancólico y a la vez divertido film sobre el vacío existencial también encontramos rostros conocidos como los de la nominada al Oscar Joan Cusack (Las ventajas de ser un marginado), Ron Livingston (Vacaciones) o Mamie Gummer (Ricki), entre otros.

Últimas películas del director James Ponsoldt