El desafío (The Walk)

El desafío (The Walk)

Sinopsis

Guiado por su mentor Papa Rudy, el funambulista Philippe Petit reclutó a un carismático grupo de personas para superar los obstáculos, traiciones y disensiones que acarreaba ejecutar un audaz y, a la vez, demencial plan: atravesar caminando sobre un cable el inmenso vacío que había entre las dos torres gemelas del World Trade Center neoyorkino. Transeúntes sin un segundo que perder frenaron en seco y alzaron la vista. Vieron lo imposible: un hombre bailando en lo alto, aparentemente en el aire.

El desafío (The walk) es la nueva película del ganador de un Oscar Robert Zemeckis (El vuelo), que nos relata una historia increíble, pero cierta, en un espectáculo de acción real y una oda al World Trade Center en la que aprovecha las últimas tecnologías en fotorrealismo e IMAX 3D para hacernos sentir verdadero vértigo. Basada en las memorias escritas por Philippe Petit, un funambulista francés que en 1974, el día antes de que Richard Nixon anunciara su dimisión, caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York, Zemeckis nos cuenta un relato que no es ajeno al cine, y que ya fue tratado por el oscarizado documental Man on Wire.

El reparto de El desafío (The Walk) está encabezado por Joseph Gordon-Levitt (Los tres reyes malos), que interpreta a Petit en su afán por ejecutar esta gran y peligrosa proeza. Junto a él, aparecen en la gran pantalla el ganador del Oscar Ben Kingsley (Eternal), como su mentor, Charlotte Le Bon (Yves Saint-Laurent), que da vida a su interés romántico, y un equipo de clandestinos colaboradores formado por James Badge Dale (Guerra Mundial Z) o Larry Day (X-Men: Días del futuro pasado), entre otros.