La novia

Sinopsis

Desde pequeños, Leonardo, El Novio y La novia son un triángulo amoroso, pero Leonardo y La novia tienen un hilo invisible, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con El Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, una Mendiga le ofrece un regalo y un consejo: "No te cases si no le amas". Mientras le da dos puñales de cristal, un escalofrío recorrerá su cuerpo y alma.

La novia es una cinta dirigida por Paula Ortiz (De tu ventana a la mía) en la que adapta a la gran pantalla el clásico de Federico García Lorca Bodas de Sangre. Ante todo y sobre todo, la cinta cuenta esta gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, que equiparan al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro de un universo mediterráneo.

Convertida ya en una de las cintas revelación del cine español, La novia cuenta con un triángulo de protagonistas formado por la nominada al Goya Inma Cuesta (Los miércoles no existen) y Asier Etxeandia (Musarañas), como los novios, y Álex García (Hablar) como Leonardo. Junto a ellos aparecen en el reparto Leticia Dolera (Sweet Home), Manuela Vellés (Secuestrados) y los ganadores del Goya Carlos Álvarez-Novoa (Asesinos inocentes) y Ana Fernández (Purgatorio), que vuelven a coincidir después de Solas.