Aviones de papel

Sinopsis

Dylan tiene 11 años y una gran pasión en la que destaca: hace unos Aviones de papel tan buenos que aguantan mucho tiempo en el aire. La pasión de este pequeño es llegar a participar en el Torneo Mundial de Aviones de papel que se celebra en Japón. Durante el comienzo de las preliminares en Sidney, tendrá que demostrar que es uno de los mejores si quiere conseguir el premio gordo. Mientras compite conocerá a Kimi, una niña japonesa de su edad con la que surgirá una relación muy especial.

El realizador Robert Connolly (Balibo) se pone detrás de las cámaras y nos trae Aviones de papel. Este film familiar narra las andanzas de un niño apasionado por los aeroplanos de celulosa y su esfuerzo por destacar como el mejor. Con esta historia, Connolly remarca la importancia de la amistad y como se fragua con una gran diversidad de personas cuando se comparte un interés común y una gran pasión, así como la emotiva relación entre un padre y su hijo.

El joven Ed Oxenbould (La visita) se pone en la piel de Dylan en la realización de su sueño, ganar el torneo Mundial de Aviones de papel. Para la interpretación del padre de Dylan en Aviones de papel, el realizador cuenta con Sam Worthington (Avatar), que acompaña y aconseja al pequeño en todo su periplo. Para completar el elenco, Connolly ha reunido una gran diversidad de actores en los que combina la experiencia con la sangre nueva que aportan los debutantes Prea Cunningham o Julian Dennison.