Langosta

Sinopsis

En un futuro cercano, las leyes de La Ciudad dictan que todos los solteros sean detenidos y llevados hasta El Hotel, un lugar en el que son obligados a encontrar una pareja sentimental en el plazo de 45 días. De no conseguirlo, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. En esta situación se encuentra David, un hombre desesperado que se escapa del hotel y se adentra en el bosque, el lugar en el que viven Los Solitarios, donde, contraviniendo las normas, se enamorará.

Con una forma de ver el cine que nunca resulta indiferente, el director griego Yorgos Lanthimos (Canino) regresa a nuestras pantallas con Langosta, una cinta con la que consiguió una mención especial y el premio dEl jurado en el Festival de Cannes. En su primera incursión en el cine de habla inglesa, Lanthimos compone una surrealista fábula sobre la vida y las personas, especialmente centrada en sus relaciones y comportamientos, enfocados a la sempiterna necesidad de tener una relación amorosa.

Al frente de esta cinta rodada íntegramente en los paisajes de Irlanda sin luz artifical ni maquillaje, encontramos como protagonistas al irlandés Colin Farrell (La venganza del hombre muerto) y a la oscarizada actriz inglesa Rachel Weisz (El legado de Bourne). Además de ellos, Langosta cuenta con un reparto con secundarios de lujo como el nominado al Oscar John C. Reilly (Guardianes de la galaxia), Lea Seydoux (Spectre) y Ben Wishaw (Lilting), entre otros.