Sicario

Sinopsis

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México, el narcotráfico campa a sus anchas. Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales para ayudar en la creciente guerra contra los cárteles. El equipo antidroga liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, se embarcará en un peligroso viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Sicario es el último largometraje del director canadiense Denis Villeneuve (Prisioneros), donde se sumerge en la intriga, la corrupción y el caos moral de la guerra fronteriza contra las drogas. En la cinta, el realizador nos invita a explorar el trayecto que sigue a una operación de inteligencia que fuerza las reglas para enfrentarse a aquellos que no se ciñen a ninguna, ofreciéndonos una impactante mirada de las operaciones encubiertas y los cárteles mexicanos.

Sicario está protagonizada por la ganadora de un Globo de Oro Emily Blunt (Al filo del mañana) y el ganador del Óscar al Mejor actor de reparto Benicio del Toro (Un día perfecto). Pero esto es sólo la cima del iceberg, ya que también cuenta en su reparto con el nominado al Oscar Josh Brolin (Everest), Jon Bernthal (Yo, él y Raquel), Victor Garber (Argo), Daniel Kaluuya (KickAss 2 - Con un par), Jeffrey Donovan (El intercambio) y Raoul Max Trujillo (Riddick).