El precio de la fama

El precio de la fama

Sinopsis

Después de salir de la cárcel, Eddy Ricaart ha vuelto a su pueblecito a orillas del lago Ginebra. Allí se quedará en casa de su amigo Osman, al que ayudará a cuidar de su hija Samira mientras su esposa Noor está ingresada en el hospital. A medida que se acerque la Navidad, la necesidad de dinero se hará cada vez más acuciante, por lo que estos amigos decidirán llevar a cabo un audaz plan: secuestrar el cadáver del recién fallecido (y riquísimo) Charlie Chaplin y pedir un jugoso rescate por él.

El actor y director francés Xavier Beauvois (De dioses y hombres) escribe y dirige esta cinta en la que relata el caso real del robo del cadáver de Charles Chaplin por parte de dos emigrantes empobrecidos para, posteriormente, pedir un rescate. A través de esta rocambolesca historia, Beauvois realiza, en El precio de la fama, un homenaje al cine de uno de los personajes más importantes del mundo del celuloide. Debido a esto, el director abandona el carácter policíaco de este tipo de historias para convertirlo en una comedia esperpéntica protagonizada por personajes que podrían salir de cualquier film de Charlot.

Para dar vida a los dos hombres que robarán el cadáver de Chaplin en El precio de la fama, Beauvois recurre a dos contrastadas estrellas del cine francés: Benoit Poelvoorde (Nada que declarar) y Roschdy Zem (La fría luz del día). En esta irónica y sentimental historia ambientada en los años 70 les acompañan Chiara Mastroiani (Los canallas), Nadine Labaki (¿Y ahora adónde vamos??), Peter Coyote (Di Di Hollywood) y Dolores Chaplin (Después de mayo), nieta del legendario actor, director y guionista.