Victoria

Sinopsis

Durante las próximas 2 horas, Victoria, una chica española que acaba de mudarse a Berlín, vivirá un sinfín de experiencias a través de las calles de la capital alemana. Allí conocerá a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que están decididos a mostrarle la ciudad como de verdad es. A lo largo de este viaje de descubrimiento, surgirá una conexión especial entre Victoria y Sonne, que será el detonante de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

El realizador alemán Sebastian Schipper (Mitte Ende August) nos propone una experiencia fílmica fuera de lo común. Rodada en una sola toma, sin artificios más allá de la coordinación de 150 extras, Victoria nos lleva, durante poco más de dos horas, a una de las noches más frenéticas en la vida de su protagonista. En este tiempo, correremos, escalaremos y pasearemos por 22 localizaciones que nos descubrirán el otro lado de Berlín. Todo ello en una aventura que recuerda a uno de los títulos más destacables de Schipper como actor: Corre Lola, corre, y que además culmina con un atraco a un banco.

En esta aventura sin respiro seguiremos en todo momento a Victoria, una española recién llegada a Alemania con el rostro de Laia Costa (Tengo ganas de ti), que se embarcará en un peligroso juego con el enigmático Sonne, interpretado por Frederick Lau (Vivir sin parar) y sus tres amigos. Todos ellos se mueven por los escenarios de Berlín, ciudad elegida por el director para llevar a cabo esta arriesgada cinta que triunfó, con 6 galardones, en los premios del cine alemán y que recibió excelentes críticas a su paso por los festivales de Berlín, San Sebastián y Sitges.

Últimas películas del director Sebastian Schipper

A Friend of mine

Freund von mir, Ein (2006) de Sebastian Schipper