El apóstata

Sinopsis

Gonzalo es un joven aburguesado que no tiene ganas de realizar trabajo alguno y cuya pretensión es vivir según sus caprichos, sin responsabilidades. Al darse cuenta de que su existencia ideal es una utopía, decide convertirse en un apóstata respecto a la religión católica. Sin embargo, al tomar esta decisión, Gonzalo encuentra un objetivo que le permite tomar un nuevo camino para seguir adelante con su vida, mientras contrasta las lecciones aprendidas con las nuevas para alcanzar su futuro.

El apóstata es una comedia del actor y realizador Uruguayo Federico Veiroj (Acné) basada en la vida del guionista novel y amigo del director Álvaro Ogalla. La historia se centra en un joven que toma la decisión de renunciar a sus creencias religiosas mientras hace un balance de lo que ha vivido y las labores que está realizando ahora. La cinta llega a nuestras pantallas como una de las triunfadoras de la edición de 2015 del Festival de San Sebastián, en el que consiguió el premio FIPRESCI y una mención especial del jurado, que destacó la inteligencia y frescura de su propuesta cinematográfica.

Por decisión del director, el guionista e inspiración de la cinta, Álvaro Ogalla, se interpreta a sí mismo, reviviendo sus propias experiencias y dando vida, de esta manera, a Gonzalo Tamayo, lo que le sirve para dar sus primeros pasos en el mundo del cine con El apóstata. Para completar el elenco, Veiroj se sirve de rostros patrios como Bárbara Lennie (Murieron por encima de sus posibilidades), Juan Calot (Isabel), Marta Larralde (La playa de los ahogados), Jaime Chávarri (Gran Slalom) o Joaquín Climent (La chispa de la vida), entre otros.