El caso Heineken

Sinopsis

Alfred Heineken es el presidente de una de las mayores empresas de cerveza y un hombre inmensamente rico. Ésta es la única cualidad que interesa a Cor Van Hout y su grupo, que para enriquecerse han planeado el secuestro del ejecutivo. Una noche, estos maleantes llevarán a cabo su plan, llevándose al multimillonario y a su chófer y exigiendo un rescate de 50 millones de dólares. Pronto estos asaltantes descubrirán que su prisionero no se rinde tan fácilmente y que no se dejará aplastar por ellos.

El caso Heineken es una cinta, basada en hechos reales, en los que se recrea un acontecimiento que estremeció al mundo cuando el magnate Alfred Heineken fue secuestrado una noche de noviembre del año 1983. Después de resolverse con un rescate de 50 millones de dólares, el periodista Peter R. de Vries persiguió y se ganó la confianza de los secuestradores, lo que sirvió para completar su libro El secuestro de Alfred Heineken, obra que adapta el presente film, dirigido por Daniel Alfredson (Millennium 2: La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla).

El célebre y camaleónico Sir Anthony Hopkins (Thor: El mundo oscuro), que ganó un Oscar por su caracterización del psiquiatra homicida Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, ahora se pone en la difícil piel de Alfred Heineken durante su secuestro. Compartiendo protagonismo encontramos a Jim Sturgess (21 Black Jack) y Sam Worthington (Avatar) como los raptores de El caso Heineken. También forman parte del elenco otros rostros conocidos en Hollywood como Roy McCrerey (El patriota), Ryan Kwanten (True blood) o Jemima West (El rey Guillermo), entre otros.