Aloha

Sinopsis

Brian Gilcrest es un contratista en materia de Defensa que vuelve a Hawai, el lugar en el que consiguió sus mayores triunfos profesionales, para supervisar, junto a la piloto de las Fuerzas Aéreas Allison Ng, el lanzamiento de un satélite. Enseguida surgirá entre ellos una poderosa atracción, a la que se unirá el reencuentro de Gilcrest con Tracy Woodside, un viejo amor, que ahora está casada y con dos hijos. El regreso de Brian hará que los cimientos de su matrimonio se tambaleen.

El director y guionista Cameron Crowe, que deslumbró con cintas como Jerry Maguire y Casi famosos (por la que consiguió el Oscar a Mejor guión original), vuelve a la primera línea con Aloha, una clásica comedia romántica con triángulo amoroso. Envuelta en numerosas polémicas en torno al resultado final de la cinta y la escasa variedad étnica de su retrato de Hawai, el director nos cuenta una historia (de la que también firma el guión) sobre el primer amor y la atracción, en la que no faltan reflexiones sobre el sistema de contrataciones militares del Gobierno de Estados Unidos.

Como los tres vértices del triángulo amoroso protagonista de Aloha encontramos al cuatro veces nominado al Oscar Bradley Cooper (El francotirador), la también nominada a un premio de la Academia Emma Stone (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)) y a Rachel McAdams (Sherlock Holmes: Juego de sombras). Junto a ellos, el director se rodea de un destacado elenco de secundarios liderado por los nominados al Oscar Bill Murray (St. Vincent) y Alec Baldwin (Misión: Imposible - Nación secreta) y John Krasinski (Tierra prometida).