La horca

Sinopsis

Han pasado 20 años desde que un desgraciado accidente le costó la vida a Charlie Grimmille, el protagonista de una obra de teatro de instituto que murió ahorcado durante su representación. Para rendirle un homenaje en el aniversario de la tragedia, un grupo de jóvenes deciden resucitar la producción teatral. Sin embargo, la noche antes del estreno, quedarán encerrados en el auditorio. No estarán solos, ya que el mismísimo Charlie ha vuelto de entre los muertos para una aterradora última función.

Los jóvenes Travis Cluff (Gold fools) y Chris Lofing, que debuta en la dirección de un largometraje, son los nombres detrás de La horca . Alejada del mecanismo habitual de desarrollo de las producciones hollywoodienses, Cluff y Lofing (también guionistas del film) promocionaron su proyecto a través de Internet. No tardaron en captar la atención de la productora Blumhouse Productions, responsable de otros éxitos como Paranormal Activity o Insidious, que dio el impulso definitivo al film. El resultado es una trepidante cinta de terror de bajo presupuesto inspirada en el género slasher, del que títulos como Halloween o Viernes 13 son ejemplos representativos.

Como las potenciales víctimas adolescentes del sanguinario Charlie, encontramos un reparto de rostros jóvenes curtidos en series de televisión, como Reese Mishler (Youthful Daze), Pfeifer Brown (Big Time Rush), Ryan Shoos (Pequeñas mentirosas) y Cassidy Gifford (God´s Not Dead), que tendrán que luchar por sobrevivir a una terrorífica noche de teatro. Para hacer sus interpretaciones más realistas, los realizadores les llevaron a lugares presuntamente encantados, usaron sus verdaderos nombres para los personajes y les dieron libertad para improvisar. Además, uno de los directores, Travis Cluff, también participa en el elenco de La horca como secundario.