Mi familia italiana

Mi familia italiana

Sinopsis

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia asisten sus hijas, desperdigadas por el mundo, y sus dos ex-mujeres, una italiana y otra española. En medio de las festividades irrumpe Pedro del Río, un actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

Mi familia italiana es una comedia que está dirigida por la realizadora y novelista Cristina Comencini (nominada al Oscar por La bestia en el corazón), en la que se mitifica la figura del latin lover, personificada en la piel de un actor ficticio, Saverio Crispo, cuyo décimo aniversario de su muerte sirve como detonante para la historia. A partir de las relaciones de las ex mujeres y las hijas, que han vivido con la figura mitificada de un padre al que nunca llegaron a conocer, la directora compone una historia (de la que también se encarga del guión) en la que enfrenta a sus personajes a un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

En el film se ha reunido un conspicuo reparto europeo, coronado por la última interpretación de la desaparecida Virna Lisi (El mejor día de mi vida). La dos veces nominada a los premios Goya, Marisa Paredes (La piel que habito) acompaña a Lisi como ex-mujer de Saverio, el galán italiano al que da vida Francesco Scianna (Baarìa). El elenco de Mi familia italiana se completa con un nutrido grupo de actores italianos, como Angela Finocchiaro (que repite con Comencini tras La bestia en el corazón), y una nutrida representación española, encabezada por Lluís Homar (El club de los incomprendidos), Candela Peña (Las ovejas no pierden el tren) y Jordi Mollá (Riddick).

Últimas películas del director Cristina Comencini